FaceBook  Twitter  

El pasado día 6 celebramos la ordenación diaconal por parte de nuestro obispo don Ginés de 5 hermanos nuestros: Rubén, Álvaro, Juan Luis, Pablo y Javier; y el día 12 la ordenación de 4 nuevos presbíteros: Juan Carlos, Eliert, Mateo e Ismael. Esto explica que este mes sea uno de los más importantes para nuestro seminario.

Para profundizar en la importancia de estos días podemos acudir a las palabras que nuestro obispo don Ginés en la homilía* de la ordenación presbiteral del día 12, en la que nos ofrece una síntesis preciosa del ministerio sacerdotal.

En primer lugar don Ginés nos dijo que el sacerdocio “es una cuestión de amor”. El sacerdote es discípulo y compañero de Jesús, con quien va aprendiendo poco a poco a responder a su pregunta: “¿Me amas?”(Jn 21) con un “te quiero” vivido en lo cotidiano y desde su pequeñez y pobreza; es aquel que busca estar con Cristo, -el dónde, el cuándo, el modo, no importa-, haciendo del corazón del Señor, su único descanso.

En segundo lugar nos habló de que el origen del ministerio está en la llamada de Dios, sabiendo que es el mismo que llama el que capacita para la misión; Él está con nosotros en la misión e incluso llega antes que nosotros al destino al que nos envía.

Finalmente se refirió al sacerdote como hombre que “debe mirar a su pueblo y mirarlo de buena gana”, buscando ser santo. El sacerdote debe ser un testigo auténtico de Aquél que le ha llamado y que quiere que ame a su pueblo como Él mismo se entregó. Él pone en nuestras manos lo más grande que tiene, lo que más le ha costado: su pueblo.

Así pues, unámonos a la alegría que se vive estos días en el Cielo y aprovechemos estos días para agradecer al Señor el inmenso regalo del sacerdocio ministerial, pues viendo todas estas maravillas, ¿cómo no cantar eternamente las misericordias del Señor con nosotros?

*Para consultar las homilías de las ordenaciones, buscar: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/obispo/cartas-del-obispo.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario