FaceBook  Twitter  

Siguiendo con el mandato del Señor, un centenar de miembros de la Adoración Nocturna de Getafe y los seminaristas, mantuvimos un encuentro durante la noche del 17 al 18 de noviembre en el Cerro de los Ángeles. Este año fue para el seminario un momento especial de acción de gracias por la admisión de 3 hermanos nuestros del Propedéutico como adoradores nocturnos.

El encuentro comenzó a las 8 de la tarde con el recibimiento de las banderas de las distintas secciones en la explanada del Santuario del Cerro de los Ángeles. A continuación, iniciamos la procesión de subida entonando salmos hasta entrar en la ermita, donde la Virgen de los Ángeles que preside, nos recibía. Una vez allí celebramos la Eucaristía presidida por el P. Pedro José Sánchez Buendía, consiliario de la ANE. Durante la homilía se nos recordaba que aun siendo tiempos en los que “Jesús, el sol que nace de lo alto, ha sido oscurecido por el afán de esconderlo de la vida de los hombres […] uniéndonos al sacrificio eucarístico, transformaremos la realidad presente como los primeros cristianos transformaron la cultura pagana de occidente”.

A continuación, se realizó un sencillo rito por el cual, Carlos, Luis y Gonzalo, comenzaron expresando su deseo de ser admitidos como adoradores. Tras una breve lectura de un texto en el que solicitaban su admisión, el P. Pedro José los acogió y les bendijo e impuso sus insignias, signo de su voluntad de velar y orar en vigilias de adoración y ser así testigos de Cristo.

Al finalizar la Eucaristía se expuso el Santísimo y nos dividimos en dos turnos. Mientras unos rezaban, otros cenaban y compartían experiencias de fe. Terminamos todos juntos rezando el rosario y las completas, y los seminaristas prolongamos hasta el amanecer la adoración por turnos. Fue un momento muy enriquecedor que expresó la comunión de la Iglesia, unos rezando por los otros y unidos por Cristo que se nos da en la Eucaristía.

  • Voluntariado en Lourdes
    Los seminaristas que hemos trabajado como voluntarios en el santuario de la Virgen de Lourdes el pasado verano os contamos nuestra experiencia.
  • Testimonio y canción de Adrián Castilla
    Aquí comparto una experiencia de la acción de Dios en mi vida, concretamente en la que ha obrado en mi debilidad. Espero que os ayude.
  • 2000 años de luz
    Uno de los grandes éxitos de "La Otra Mejilla", el grupo musical del Seminario