Para recibir por correo electrónico o por correo postal nuestro boletín periódico, haga click AQUÍ.


Box top

Boletín nº 90

Noviembre 2018

Logo seminario

Muy queridos amigos del Seminario de Getafe:
En este curso, dentro de la formación pastoral del Seminario, queremos salir al encuentro de aquellos que transitan los caminos digitales y que, en medio de una oferta inmensa en su variedad y cantidad, están sedientos de encontrar palabras que les muestren el amor de Dios.
Lo hacemos en Facebook y en Instagram, con el deseo de mostrar a todos la alegría de pertenecer a Cristo y haber sido llamados a su seguimiento.



El pasado día 6 celebramos la ordenación diaconal por parte de nuestro obispo don Ginés de 5 hermanos nuestros: Rubén, Álvaro, Juan Luis, Pablo y Javier; y el día 12 la ordenación de 4 nuevos presbíteros: Juan Carlos, Eliert, Mateo e Ismael. Esto explica que este mes sea uno de los más importantes para nuestro seminario.

Leer más

Antes de formarte en el vientre, te elegí ...
... antes de que salieras del seno materno, te consagré: te constituí profeta de las naciones (Jn 19, 28)
¡Qué gran suerte poder meditar y contemplar la Palabra de Dios! ¡La Palabra de Dios! ¡Qué regalo! Palabra que es Verdad y Vida, porque está escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo. Esto es muy importante. Además, Palabra que se ha de interpretar en el marco de la Iglesia Católica.

Leer más

Ha comenzado un nuevo curso: colegios, universidades, trabajos, planes, proyectos… prisas y más prisas. Para un segundo, ¡Detente! y pregúntate: ¿cómo he comenzado yo? ¿Qué espero yo de este curso? ¿Qué espero yo de este día?

Leer más

La fe nos enseña que cuando uno recibe la ordenación diaconal, primer grado de este precioso sacramento, queda impreso en su alma un sello de amor, que es el signo de la pertenencia perpetua a Cristo. Dicho de otra manera, el que recibe este sacramento no se pertenece ya a sí mismo: lo que sois, lo que pensáis, lo que sentís, lo que tenéis, incluso lo que esperáis llegar a ser, ya no es vuestro, es del Señor y, en Él, de los hermanos, en palabras de nuestro obispo.

Leer más



Box top Box top


Seminario Diocesano de Getafe
Santuario del Cerro de los Ángeles. Ctra. de Andalucía, km. 13. 28906 Getafe (Madrid)
Teléfonos: 91 683 35 46 / 673 013 081
www.seminariodegetafe.com
contacto@seminariodegetafe.com


Puede ayudarnos a difundir este boletín reenviándolo a sus contactos o compartiendo este enlace. Para suscribirse o cancelar la suscripción, basta con escribir a boletin@seminariodegetafe.com indicando "ALTA" o "BAJA" en el asunto del mensaje.