Para recibir por correo electrónico o por correo postal nuestro boletín periódico, haga click AQUÍ.


Box top

Boletín nº 92

Febrero 2019

Logo seminario

Muy queridos amigos del Seminario de Getafe:
Acabamos de pasar el Ecuador de este curso tan especial en el que estamos celebrando el XXV Aniversario de la fundación del Seminario de Getafe. Los seminaristas hemos sobrevivido a los exámenes cuatrimestrales y ya nos estamos preparando para comenzar la Cuaresma.
Entre una cosa y otra, hemos vivido como una inmensa gracia de Dios la peregrinación a Roma, que pronto os contaremos en el próximo vídeo del canal de Youtube que hemos creado con ocasión de las Bodas de Plata del Seminario.
Pero además, en este nuevo número del boletín os contamos otras cosas para haceros partícipes de ellas y para que nos ayudéis a dar gracias a Dios por tantas cosas que nos regala.



La tarde de los viernes, el curso de Propedéutico la dedicamos a hacer voluntariado en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, situada en el barrio de Carabanchel, en Madrid. Esta congregación fue fundada por el Padre Saturnino y la Madre Santa Teresa Jornet en el siglo XIX, tras haber discernido que lo que Dios les pedía era que se entregasen por completo a los más pobres y marginados, en especial, a los ancianos.

Leer más

Por amor a Sión no callaré, por amor de Jerusalén no descansaré, dice el Señor. (Is 62,1)
Por ti tampoco calla el Señor, pues no para de pronunciar el bello poema de la Creación: ¿Acaso no entiendes las metáforas de la bóveda celeste: sus constelaciones, sus estrellas y planetas? ¿Acaso no ves la delicadeza de sus palabras: los ropajes con los que desfilan los animales del campo; el terciopelo que arropa a las flores? ¿Acaso no escuchas a Dios decir: "aquí estoy, hijo mío" cuando contemplas el horizonte bañado en oro fundido al amanecer? ¿Por qué tanta belleza? ¿A qué se debe tanto derroche?

Leer más

Esta Navidad veía con unos amigos la película Wonder (2017) de Stephen Chbosky. El protagonista,"Auggie" Pullman, es un niño de 10 años que tiene una rara deformidad facial. Ha permanecido en casa durante todo ese tiempo y sus padres deciden continuar su educación en la escuela. La película merece mucho la pena, tanto por el guion como por las actuaciones. Al principio de la película "Auggie" llora desconsolado porque en la escuela dicen que es feo. Su madre, en cambio, le dice que no lo es, a lo que él le contesta que lo dice porque es su madre. Julia Roberts expone como contestación una idea clave: precisamente porque es su madre, le conoce mejor, "cuenta más porque te conozco mejor que nadie".

Leer más

El pasado 14 de diciembre, ocho seminaristas de diferentes cursos recibíamos la admisión a las sagradas órdenes de la mano de nuestro obispo D. Ginés.

Leer más



Box top Box top


Seminario Diocesano de Getafe
Santuario del Cerro de los Ángeles. Ctra. de Andalucía, km. 13. 28906 Getafe (Madrid)
Teléfonos: 91 683 35 46 / 673 013 081
www.seminariodegetafe.com
contacto@seminariodegetafe.com


Puede ayudarnos a difundir este boletín reenviándolo a sus contactos o compartiendo este enlace. Para suscribirse o cancelar la suscripción, basta con escribir a boletin@seminariodegetafe.com indicando "ALTA" o "BAJA" en el asunto del mensaje.